lunes, 23 de mayo de 2011

IMPRESIONES DESDE LA ACAMPADA DE LA PUERTA DEL SOL MADRID

Antes de llegar a la Puerta del sol, ya en la Plaza de Jacinto Benavente, debatía, en una gran sentada circular, en la Comisión de Informática, con su vocabulario comprendí que están esforzándose en mejorar las condiciones de la red, contactar con los 400 movimientos en el mundo, según se informó, conectados. Bajando por Carretas el mundo libre, la ciudad de los toldos, aparece majestuosa e iluminada, por todas las sonrisas cómplices, de satisfacción y orgullo, con las que te cruzas la mirada. Las Comisiones de trabajo que son infinitas, están compuestas, hasta por cientos de ciudadanos, que de igual forma que en todo los medios de discusión, se desarrollan en el más escrupuloso respeto, en total silencio, utilizando los graciosos gestos, tan gráficos. Están las comisiones, repartidas por distintas calles, próximas a la acampada.
La Asamblea General se muestra majestuosa, más de mil personas sentadas, en plena atención, manifestándose con los gestos tradicionales, en la misma tónica de civismo. Un claro ejemplo que demuestra, como me gusta, el orden libertario o la ordenación del caos.
Todo se desarrolla, dentro de ese cielo de toldos, cuyo suelo se parcelo con todo tipo de artilugio, se formaron los despachos de trabajo, a ambos lados de la línea, de cinta aislante amarilla, que marca el pasillo de transito, esas habitaciones delimitas por cartones, maderas  y otros artilugios, bullen de actividad (alimentación, extensión, biblioteca, información, legal, inmigración, guardería, audio-visual, propuestas, respeto, enfermería (2), megafonía, comunicación, etc..).
Hay una energía arrolladora, la sensibilidad se hace dueña, besarías o todos/as, hay un gran poder, mucha positividad, se sabe que estamos cambiando el mundo.
La ciudad, contradiciendo todos los tratados sociológicos sobre el comportamiento de masas, las apreturas en lugar de generar agresividad, despiertan atención, respeto. Solo un botón de muestra, estando en la Asamblea General, un ciudadano, cargado de varias botellas y vasos de plástico, me ofreció agua. Esto es maravilloso, compañeros de gran generosidad, dedican tiempo para que el que está trabajando en la asamblea, no la deje por necesidad de hidratarse, como los que se encargan de recoger los restos olvidados,  de dar dignidad que se merece, los actos que allí se realizan, me parece que es la esencia del ambiente de la acampada.
Me paré en la Comisión de Sanidad, donde el Dr. Montes, era el moderador, donde están preparando documentación a cerca de la Sanidad que queremos, con este y otros documentos, una vez aprobados por la Asamblea General, su utilizaran como punta de lanza, para entrar en los barrios a explicar e implicar a las vecinos. Se tiene el convencimiento que solo la extensión nos hará fuertes, tanto en el ámbito local como mundial.
Todo esto esta zarandeando como un huracán, los conceptos democráticos, de esta sociedad caduca, el concepto de partido político al uso, la necesidad de tanto diputado, la manera de legislar, de intervenir de forma directa en las decisiones de la que eres objeto, de la el poder de verdad este en nuestras manos, como ciudadanos. La justificación de la representatividad se ve profundamente afectada. ¿Por qué, yo, con mi carnet digital, no debo poder entrar, en una pag. del congreso hecha al efecto, donde se me permita votar?, por ejemplo, como se ha de repartir los presupuestos y cualquier otro asunto, como la edad de jubilación. No hay nada, que impida el que demos nuestra opinión, sobre temas de tanta importancia parta los ciudadanos, al fin y a la postre son nuestros impuestos. La tecnología actual permite el vuelco del millones de consultas, en un tiempo ridículo. Nada justifica que nos hurten el derecho, elemental como ciudadanos responsables, a elegir e intervenir en nuestro destino. Tampoco quitar y poner al cuerpo legislativo y gubernamental, en periodos más cortos de tiempo, valorándolos cada seis meses, por ejemplo. Los ponemos para servirnos, si no cumplen las expectativas, que abandonen el cargo, no hay que aguantarlos cuatro años. Todo esto y mucho más se está cuestionando. Se está creando la respuesta necesaria, a tanta injusticia. ¡¡ENTRE TODOS PODEMOS!! ¡¡ EL MUNDO NOS PERTENECE Y NUESTRO FUTURO, TAMBIÉN!!

1 comentario:

  1. Me has metido de lleno en el meollo y me ha impresionado. Hechos, no palabras, están demostrando que no hace falta más que la voluntad y el civismo para la organización y la autogestión a través de la participación directa. Esto debería bastar, no se puede añadir más. Tus compis en Dénia no estamos aún tan bien sincronizados, pero estamos dando pequeños grandes pasos, enorgullecedores y esperanzadores. Ya te iremos contando. Un abrazo.

    ResponderEliminar